Design a site like this with WordPress.com
Get started

¿Cuándo debo ver a un fisioterapeuta?

Imagínese esto: está haciendo su trote matutino diario, el sol está empezando a brillar y parece que va a ser un día hermoso. De repente, pisas una curva en la acera en sentido contrario. Lo siguiente que sabes es que estás en el suelo, agarrándote el pie, y tal vez tengas un pequeño rasguño en la rodilla. Estás sentado allí esperando que nadie te haya visto caer “con gracia” en tu trote.

En situaciones como esta, es natural sentirse preocupado y sin saber qué hacer. ¿Deberías continuar con tu trote o ir a ver a un fisioterapeuta de inmediato? ¿Cómo puedes saber cuándo es el momento adecuado? ¿Hay un momento adecuado? Aquí hay algunas buenas señales sobre cuándo acudir a un fisioterapeuta en busca de ayuda.

Tu lesión aún te duele… tres días después.

Los síntomas posteriores a la lesión varían de dolor leve a moderado en el sitio donde ocurrió la lesión por primera vez. Durante los primeros tres días posteriores al accidente, su cuerpo intentará curarse de esto, lo que se conoce como la etapa de inflamación. Normalmente, el dolor pasará después de tres días. Sin embargo, si esta etapa de curación ha pasado y todavía experimenta dolor leve, moderado o intenso durante la mitad de ese tiempo, ¡entonces deje de dudar y vacilar cuando deba ver a un fisioterapeuta y vaya a ver a su médico de inmediato! Significa que puede haber ocurrido un daño más grave en su cuerpo.

Puedes reproducir el dolor

Si alguna vez ha dicho “Doctor, me duele cuando hago esto (me agacho/me agacho/me muevo de esta manera)”, entonces definitivamente significa que es hora de ver a un fisioterapeuta. La lesión que se ha producido está afectando a algo muy concreto de tu cuerpo. A menos que desee evitar ese movimiento en particular por el resto de su vida, ¡obtenga una evaluación de inmediato!

El dolor en el que has incurrido es constante

Incluso un nivel bajo de intensidad del dolor es suficiente para solicitar la ayuda de un fisioterapeuta. Porque si ese dolor está siempre presente, es muy probable que no desaparezca por sí solo, sin importar cuántos artículos sobre masajes caseros puedas leer.

Ha tenido un esguince o distensión

“¿Cual es la diferencia?” ¡Es una pregunta que nos hacen con frecuencia sobre estas dos lesiones físicas! Sin embargo, antes de responder a esa pregunta, también debemos hablar sobre dos cosas relacionadas diferentes pero similares: el tendón y el ligamento. El tendón es un tejido fuerte conectado que conecta el hueso con los músculos de su cuerpo. Los ligamentos son similares en el sentido de que son tejidos fuertemente conectados, sin embargo, están ubicados entre los huesos, conectando uno con el siguiente.Las diferencias son de día y de noche teniendo en cuenta la cantidad de tiempo de recuperación necesario. Un esguince es cuando los ligamentos de una articulación se tuercen tan violentamente que los tejidos que los conectan se rompen o estiran. Sin embargo, la articulación en sí permanece en su lugar. Una distensión, por otro lado, generalmente ocurre cuando los tendones que conectan el músculo con el hueso se rompen o estiran.

Vale la pena señalar dos tipos de cepas: crónicas y agudas. Las distensiones agudas son el resultado de una lesión, por ejemplo, si está patinando sobre hielo y se cae, pero luego se distiende un músculo de la pierna mientras intenta recuperar el equilibrio. Las distensiones crónicas, por otro lado, ocurren cuando realizas el mismo movimiento una y otra vez. Todos los atletas, incluidos los gimnastas y los jugadores de tenis, tienen más probabilidades de desarrollar distensiones crónicas si sus cuerpos no están debidamente acondicionados, o no se estiran antes de los ejercicios o actividades, o si usan el equipo inadecuado.

Tanto las distensiones como los esguinces valen la pena ver a un fisioterapeuta, y también debe mencionarlos a su médico.

¡No se demore en obtener ayuda!

Si actualmente está experimentando alguno de los síntomas mencionados anteriormente, definitivamente es hora de ver a un fisioterapeuta. Retrasar la cita si su dolor es moderado o intenso, o incluso crónico, solo generará más complicaciones, lo que a su vez puede crear su propio conjunto de problemas. Incluso puede ser necesaria la cirugía, que es el último recurso para la mayoría de las lesiones fisiológicas.Se recomienda encarecidamente que se comunique con un fisioterapeuta si ha encontrado alguno o todos estos signos y están afectando negativamente su vida diaria. Las sesiones de TeleRehabilitación son una opción para aquellos que requieren fisioterapia, pero no pueden moverse debido a la naturaleza de su lesión.

Published by Samuel Garza

Fisioterapeuta por convencimiento. Amo lo que hago y esto para ayudarte.

%d bloggers like this: