En Vita Health contamos con un equipo de kinesiólogos y entendemos que muchas personas pueden no saber la diferencia entre un kinesiólogo y un fisioterapeuta. Entonces, pensamos que describiríamos las diferencias para que pueda comprender cómo podemos ayudarlo.
Un kinesiólogo es un profesional de la salud regulado que trata y previene lesiones, enfermedades y mejora la salud y el bienestar. Los kinesiólogos abordan los sistemas fisiológicos y mecánicos del cuerpo. Sus servicios pueden incluir fuerza y acondicionamiento, psicología del deporte, rehabilitación y fitness deportivo.
El objetivo principal de un kinesiólogo es ayudarlo a vivir una vida más funcional y sin dolor. Lo mejor es elegir un kinesiólogo si tiene una afección, lesión o discapacidad con la que necesita ayuda, ya que pueden ayudarlo a mejorar su condición física y movilidad.
Un fisioterapeuta es un profesional de la salud regulado que se enfoca en un enfoque más holístico de la atención médica. Están dedicados a lograr que las personas maximicen su capacidad de moverse y funcionar bien a lo largo de la vida.
El objetivo principal de un fisioterapeuta es restaurar la función y disminuir el dolor de una lesión. Un fisioterapeuta también puede ayudar con el dolor crónico y puede diagnosticar cualquier problema que pueda tener. Debe elegir un fisioterapeuta si tiene un dolor que cambia su forma de funcionar en el día a día.
Hay algunas diferencias principales entre un kinesiólogo y un fisioterapeuta y estas son:
– Un fisioterapeuta utiliza técnicas más pasivas (ejemplo: trabajo con agujas). – Un kinesiólogo normalmente pasará más tiempo con sus clientes. – Si bien un kinesiólogo está capacitado en técnicas pasivas, usará una rehabilitación de ejercicios más activa y una programación de acondicionamiento físico.
En general, existe cierta superposición entre un kinesiólogo y un fisioterapeuta, pero dependiendo de su problema, hay uno que debe ver sobre otro. Si está buscando un kinesiólogo en el área de Ottawa, Fleming Fitness tiene lo que está buscando. Contáctanos para saber más sobre nuestros servicios de kinesiología.