Design a site like this with WordPress.com
Get started

Un plan de cuidado de ancianos puede ser una herramienta organizativa.

Un plan de cuidados para personas mayores puede ser una herramienta organizativa, un acuerdo informal o verbal con un ser querido o un contrato formal utilizado para coordinar el pago de los servicios de atención. Los planes pueden variar desde listas de tareas diarias hasta cuentas semanales detalladas de cantidades y tipos de atención brindada. Los siguientes pasos pueden ayudarlo a crear su primer plan de atención o reevaluar su enfoque actual de la prestación de cuidados.

Evaluar la situación actual del cuidado

El primer paso para crear un plan de cuidado de ancianos es recopilar información y abordar cualquier problema que se presente. Para crear una estrategia completa para tratar las preocupaciones, se deben tener en cuenta todas las áreas de la vida diaria de una persona mayor.

Revise el entorno del hogar de un ser querido, la competencia en las actividades de la vida diaria (AVD) y las AVD instrumentales, el estado de salud, los documentos médicos y legales y la situación financiera para asegurarse de que no se pase nada por alto. Imprima una copia de esta evaluación ADL para ayudarlo a comenzar. Algunas personas mayores pueden resistirse a tal “intrusión” en sus asuntos personales, pero obtener una instantánea completa de su situación actual es vital para desarrollar un plan de atención adecuado. Por otro lado, este primer paso también es útil para identificar las áreas en las que un ser querido todavía es autosuficiente y capaz de conservar su independencia.

Identificar necesidades de atención y establecer metas de atención

El siguiente paso gira en torno a tres preguntas centrales:- ¿Qué falta o se pasa por alto en la rutina actual de su ser querido?- ¿Qué objetivos le gustaría lograr?- ¿Qué objetivos le gustaría ayudarlo a lograr? Con base en los resultados de la evaluación de la atención que completó, haga una lista ordenada de todas las deficiencias o inquietudes, colocando las prioridades más altas en la parte superior. La salud inmediata y la calidad de vida de su ser querido son de suma importancia. Los problemas apremiantes como la pérdida de peso o el incumplimiento de un régimen de medicamentos deben abordarse primero. Incluso si no identifica ningún defecto en su horario diario, acordar metas para su bienestar es una forma útil de transmitir su interés en ayudarlos a prosperar. Por ejemplo, “Quiero que mamá esté más segura en su propia casa”, “Quiero que papá coma mejor” y “Quiero que mi esposo tenga una mejor calidad de vida” son excelentes objetivos de cuidado que se pueden lograr en numerosos formas. No olvide incluir los propios deseos de su ser querido para el futuro al crear estos objetivos también. Envejecer en el lugar es uno de los objetivos más comunes de la atención de pacientes de edad avanzada. Los objetivos a más largo plazo, como la planificación financiera, la planificación anticipada de la atención, la planificación patrimonial y la planificación funeraria, pueden abordarse con las mismas tres preguntas. Estos preparativos son extremadamente importantes y pueden ser sensibles al tiempo, dependiendo de la situación actual de su ser querido. Si bien estos asuntos pueden ser menos apremiantes que rectificar los problemas de salud, cuanto antes se aborden, mejor. La planificación proactiva en estas áreas aumenta la probabilidad de que un ser querido pueda permitirse el estilo de vida que tiene en mente para el futuro, garantiza que se respeten sus deseos de cuidado de la salud y para el final de la vida, incluso si no puede transmitirlos, y especifica claramente cómo se administrará su patrimonio. La participación de su ser querido en los preparativos legales, médicos y financieros es primordial, siempre y cuando aún sea competente para tomar estas decisiones.

Crear un Equipo de Atención Integral

Un cuidador no debería tener que coordinar y ejecutar todas estas tareas sin ayuda. Embarcarse en este viaje solo puede ser abrumador y, con frecuencia, lleva al agotamiento del cuidador. El propósito de crear un equipo de atención es hacer un inventario de todos los recursos a su disposición y fomentar la comunicación y la cooperación entre todos aquellos que estén dispuestos a participar en el plan de atención de su ser querido. Amigos, familiares, vecinos, voluntarios y otros miembros de su comunidad son los candidatos más obvios para ayudar con las necesidades diarias y el cuidado personal de un ser querido. Lo mejor es reunir un equipo de personas constructivas que puedan brindarle una mano o un oído cuando más lo necesite. Por supuesto, los aspectos médicos, legales y financieros más complejos de un plan de cuidado los manejan mejor los expertos en cuidado de ancianos con experiencia.. Los especialistas, como los abogados de la tercera edad, los terapeutas, los consejeros de beneficios, los contadores públicos autorizados (CPA), los asesores financieros, los geriatras y los trabajadores sociales, pueden ser valiosas adiciones al equipo de atención de una persona mayor. Si su situación de cuidado es particularmente compleja, un administrador de atención geriátrica acreditado (también conocido como Aging Life Care Professional) también puede ayudarlo a organizar, monitorear y facilitar la atención de su ser querido. Explore nuestras guías gratuitas de atención para personas mayores

Emparejar a los miembros del equipo de atención con soluciones

En algunos casos, las tareas específicas de un miembro del equipo serán obvias. Un abogado especialista en derecho de adultos mayores se encargará de redactar los POA y los documentos de instrucciones anticipadas, mientras que un asesor financiero ayudará con las estrategias de administración del dinero, las inversiones y los productos de seguros. Delegar tareas de cuidado a amigos y familiares en su equipo de atención es un poco más desafiante. Haga una lista de soluciones viables para cada brecha en su plan de atención. Por ejemplo, su objetivo es ayudar a papá a comer comidas más saludables con más frecuencia. Para lograr este objetivo, su hermano y hermana que viven cerca podrían turnarse para entregar comidas caseras o invitar a papá a cenar algunas veces a la semana, y los hermanos que viven a larga distancia podrían contribuir con fondos para un servicio de entrega de alimentos por suscripción para compensar la diferencia. Trate de identificar las fortalezas o habilidades individuales de cada persona y combínelas con soluciones factibles. Estos activos individuales pueden incluir la proximidad a la persona que recibe el cuidado, tiempo libre en su horario, ingresos discrecionales y habilidades como cocinar, limpiar, experiencia en enfermería y comunicación. Sea creativo con la forma en que evalúa a cada miembro del equipo y genere ideas sobre cómo podrían contribuir.

Investigue otros recursos para personas mayores

Cualquier brecha que quede en el plan de atención después de asignar responsabilidades a los miembros de su equipo debe ser cubierta por servicios profesionales y/o programas federales, estatales o locales. Su Agencia local sobre el envejecimiento (AAA) puede ayudarlo a encontrar los recursos apropiados para su situación de cuidado. Si bien la mayoría de las familias preferiría limitar su equipo de atención a familiares y amigos cercanos, esto no siempre es realista. La atención profesional en el hogar, la atención diurna para adultos y otros servicios de relevo a menudo son necesarios para cubrir cualquier necesidad de atención pendiente. Puede requerir mucha investigación encontrar los programas o servicios adecuados para completar su plan de atención, pero el esfuerzo bien vale la pena.

Ponga su plan de atención en acción

El propósito de contar con un plan de atención y un equipo de atención es promover la comunicación y los esfuerzos unificados para el bienestar tanto de la persona que recibe la atención como de los cuidadores. Un enfoque de divide y vencerás para el cuidado es mucho más sostenible que un solo cuidador que asume todas estas responsabilidades. Tenga en cuenta que un plan de atención es una herramienta en constante evolución. Los proveedores de atención profesional utilizan técnicas organizativas similares y evalúan y actualizan regularmente el plan de atención de cada cliente para garantizar que se satisfagan todas sus necesidades. Encontrar las mejores soluciones puede requerir algo de prueba y error, y es probable que las necesidades de su ser querido aumenten a largo plazo, por lo que la flexibilidad es clave. Incluso si su ser querido no necesita actualmente un plan de atención, comenzar a colocar estas piezas del rompecabezas puede ahorrarle un tiempo valioso y ayudarlo a evitar una gran cantidad de estrés en el futuro. No es necesario que compartan sus estados financieros detallados o registros médicos con usted todavía, pero pedirles que creen un archivo actualizado que contenga esta información puede ser increíblemente útil en caso de una emergencia. Esto también se aplica a los medicamentos, la información de salud y los documentos legales. Si algo sucediera, sabrá dónde acceder a los materiales que necesita para tomar decisiones de atención de forma rápida y segura. Para ayudarlo a diseñar un plan de atención personalizado, AgingCare ha creado una guía gratuita para que usted y su familia la utilicen durante el proceso de planificación.

Published by Samuel Garza

Fisioterapeuta por convencimiento. Amo lo que hago y esto para ayudarte.

%d bloggers like this: