Design a site like this with WordPress.com
Get started

Cómo perder dinero con el cuidado mayor.

El derecho de los adultos mayores es un área del derecho altamente especializada que se enfoca en las necesidades legales de los adultos mayores y abarca temas más importantes como las necesidades de atención médica a largo plazo, la calidad de vida y el bienestar financiero. La planificación específica puede incluir planificación y administración patrimonial, planificación de protección de activos, planificación y solicitudes de Medicaid, testamentos y fideicomisos, sucesiones, directivas anticipadas, planificación de necesidades especiales y tutelas. Ya sea que tenga un ser querido adulto mayor en su vida o que le preocupe la salud y el bienestar financiero del futuro, un abogado especializado en derecho de personas mayores puede optimizar su planificación.

¿Cómo responderías a las siguientes preguntas?

¿Tiene testamento y ha sido actualizado en los últimos cinco años? ¿Están protegidos sus activos en caso de que necesite atención domiciliaria o atención en un asilo de ancianos? ¿Tiene un testamento en vida, incluido un poder notarial de atención médica y un poder notarial duradero? ¿Está protegida su casa, tal vez en un fideicomiso? ¿Está dispuesto a gastar la mitad o incluso la totalidad de sus activos en el costo del cuidado de sus ancianos?

Si sus respuestas son negativas a alguna de estas preguntas, es hora de consultar con un abogado especializado en derecho de personas mayores.

La importancia de la planificación de Medicaid con un abogado especializado en derecho de ancianos

A medida que envejece, la planificación temprana es la clave para disfrutar de un estilo de vida exitoso, seguro y menos estresante. Actualmente, el período retrospectivo para las calificaciones de beneficios de hogares de ancianos de Medicaid es de cinco años, y es de 2,5 años para los beneficios de atención domiciliaria de Medicaid. La planificación anticipada puede proteger muchos de sus activos y aún asegurar la elegibilidad para los beneficios del gobierno.La verdad es que, independientemente de su edad o riqueza, debe tener un plan patrimonial. Su testamento establece instrucciones con respecto a qué herederos recibirán su propiedad después de su muerte, nombrará un tutor(es) para los niños menores y protegerá los activos en un fideicomiso para necesidades especiales que beneficie a cualquier ser querido discapacitado. Un plan patrimonial abordará la planificación fiscal, el poder notarial, el poder notarial para la atención médica y un testamento en vida en caso de incapacidad imprevista.

Participar en la planificación de Medicaid y la protección de activos puede garantizar que usted o su ser querido reciban la atención que necesitan y la puedan pagar. La planificación de Medicaid puede proteger a un cónyuge saludable que desea permanecer en su hogar con los recursos financieros para hacerlo. La planificación adecuada de los beneficios de Medicaid puede proteger sus activos del programa de recuperación de bienes de Medicaid, gravámenes sobre bienes inmuebles.

¿Cómo un abogado de cuidado de ancianos puede ayudarlo a usted o a un ser querido?

Contratar a un abogado con experiencia en el cuidado de personas mayores puede ser la protección financiera más importante que una persona puede hacer por su vida o la vida de un ser querido. Los servicios específicos de un abogado de cuidado de ancianos incluyen, entre otros:Planificación y administración de servicios de atención a largo plazo: su abogado especializado en derecho de personas mayores recopilará información financiera, seguros y activos, incluidas las necesidades médicas y de vivienda, además de evaluar e implementar la planificación patrimonial. La atención geriátrica, los beneficios para veteranos, la planificación financiera y fiscal y la preparación son parte del proceso. Planificación y calificación para la elegibilidad de Medicaid: los abogados de la tercera edad entienden las diferencias entre Medicare y Medicaid. Pueden mostrar cómo los niveles de ingresos y las tenencias de activos actuales pueden afectar sus beneficios futuros. Tutelas y tutelas: en este proceso, un juez designará a una persona para que administre los asuntos financieros de otra persona conocida como tutor, particularmente para aquellos que ya no pueden cuidar de sí mismos o tienen Alzheimer u otras formas de demencia. Los abogados de la tercera edad pueden guiar a una familia a través del proceso de obtención de la tutela para el beneficio de su ser querido. Administración del patrimonio, testamento y fideicomiso(s) – Este servicio beneficia al titular del patrimonio ya los fideicomisarios o albaceas designados. Un abogado especialista en derecho de ancianos puede delinear los derechos y responsabilidades de aquellos con nombramientos fiduciarios. Preparación y planificación patrimonial y de discapacidad: muchas personas mayores tienen preguntas sobre el impacto de su testamento en su familia y otros asuntos fiscales y legales. Su abogado especializado en derecho de personas mayores puede explicar estos impactos y ayudar a guiar las opciones que aseguren su legado y beneficien a sus herederos.

Un plan patrimonial bien elaborado es invaluable para usted y sus beneficiarios. Su abogado especializado en derecho de personas mayores lo guiará a través del proceso del plan patrimonial, lo personalizará para satisfacer sus necesidades y preparará los documentos legales que reflejen las leyes de su estado. La planificación proactiva temprana producirá los mejores resultados para proteger sus activos y su bienestar. Póngase en contacto con un abogado especializado en derecho de personas mayores hoy mismo para establecer o revisar su plan patrimonial existente.

Published by Samuel Garza

Fisioterapeuta por convencimiento. Amo lo que hago y esto para ayudarte.

%d bloggers like this: