Design a site like this with WordPress.com
Get started

¿Qué hace el cuidado del mayor?

Addressing the Forgotten Employee Crisis: Elder CareMillones de cuidadores familiares en todo el país están dedicando largas horas no remuneradas y lidiando con ancianos muy difíciles con poca o ninguna ayuda. Lamentablemente, este es un problema frecuente y una receta garantizada para el agotamiento del cuidador. Si los miembros de la familia no se suman a bordo y usted no tiene mucho dinero de sobra, ¿cómo puede obtener un descanso? Considere darse el regalo de un respiro, o un respiro temporal de sus deberes de cuidado. Si puede administrarlo financieramente, hay recursos disponibles para el cuidado de personas mayores que pueden ayudarlo a tomar un descanso y recargar sus baterías.

Las comunidades para personas mayores ofrecen servicios de relevo

Muchas instalaciones para personas mayores, como comunidades de vida asistida, unidades de cuidado de la memoria y hogares de ancianos, ofrecen atención a corto plazo para una persona mayor para que sus cuidadores familiares puedan tomar un descanso, irse de vacaciones o simplemente disfrutar de la libertad de sus responsabilidades por un tiempo. A menudo, el centro de vivienda para personas mayores cuidará de su persona mayor durante un día, un fin de semana o un par de semanas, sin más obligación de mudarse o contratar otros servicios. Su ser querido obtendrá un buen lugar para quedarse, comidas, cuidado de rutina, la oportunidad de socializar, acceso completo a las comodidades de la comunidad e incluso la posibilidad de participar en eventos y actividades especiales. Dependiendo de cómo cobre la comunidad de personas mayores a los residentes temporales, es posible que pueda pagar por día, fin de semana o semana. Independientemente de si usted es un cuidador de medio tiempo o de tiempo completo, se merece unas vacaciones de vez en cuando, al igual que todos los que tienen cualquier otro trabajo. Encuentra una manera de tomarlo. No hay necesidad de sentimientos de culpa. Explore nuestras guías gratuitas para el cuidado de personas mayores

Servicios de cuidado diurno para adultos

Los centros de atención diurna para adultos son otra excelente fuente de atención de relevo más regular y asequible. El costo suele ser razonable, aunque varía mucho entre estados y regiones. Los centros de atención diurna para adultos ofrecen varios servicios y niveles de atención para satisfacer las necesidades únicas de las personas mayores. Investigue un poco para ver qué tipos de programas diurnos locales para adultos están disponibles.Leer: 3 tipos de guarderías para adultos

Apoyo financiero para el cuidado de relevo

Si no tiene el dinero para pagar el cuidado de relevo en un centro, es posible solicitar una subvención o beca para el cuidado de relevo. Los proveedores de cuidado de ancianos y las organizaciones benéficas comúnmente ofrecen asistencia financiera a las familias que cuidan a sus seres queridos con afecciones como la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas. Comuníquese con los centros locales de atención diurna para adultos, las empresas de atención domiciliaria, las comunidades de personas mayores, así como con los capítulos locales de organizaciones sin fines de lucro más grandes para consultar sobre oportunidades de relevo. Muchas organizaciones nacionales, estatales y locales ofrecen subvenciones, servicios de voluntariado y otros recursos para ayudar. los cuidadores familiares obtienen incluso pequeñas cantidades de cuidado de relevo. Es probable que deba investigar un poco para ver qué opciones están disponibles para usted según el lugar donde vive, su estado financiero, las condiciones de salud de su ser querido, etc. Si no puede obtener una beca o la espera para vea si lo obtiene demasiado tiempo, considere usar redes de apoyo gratuitas o de bajo costo, como iglesias o grupos religiosos, organizaciones de voluntarios o familiares y amigos. Es posible que otros no se ofrezcan a darle un descanso, pero pueden estar muy dispuestos a hacerlo si solo se lo pide. Si normalmente recibe regalos navideños de la familia, ¿por qué no solicitar los fondos para obtener atención de relevo?

Superar los sentimientos de culpa

Si bien nadie puede cuidar de un ser querido que envejece de la misma manera que usted, otros son muy capaces de brindarle algo de alivio. Si su propia familia no puede o no quiere ayudar, entonces su única opción es recurrir a fuentes externas. Esto puede tomar algo de trabajo, pero vale la pena el esfuerzo. Si necesita darse una excusa porque siente que “debería” estar disponible las 24 horas para un ser querido que está envejeciendo, piense en amarse a sí mismo lo suficiente como para permitirse descansar. Un descanso puede recargar sus baterías y ayudarlo a continuar con el viaje que tiene por delante. Si continúa brindando atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es solo cuestión de tiempo antes de que el cuidador se agote y su salud mental y física comience a fallar.

Published by Samuel Garza

Fisioterapeuta por convencimiento. Amo lo que hago y esto para ayudarte.

%d bloggers like this: